Un equipo médico britanico llega a Atenas para cuidar a Papandreu
Dieciocho médicos, entre neumólogos, nefrólogos, cirujanos, endocrinólogos y cardiólogos, griegos y extranjeros, vigilan minuto a minuto la evolución del estado de salud del primer ministro, griego, Andreas Papandreu, de 76 años, internado en el hospital Onassios de Atenas desde el pasado 20 de noviembre aquejado de una neumonía.El último especialista en llegar ayer a Atenas ha sido el cirujano británico de origen egipcio Magdi Yacub, que operó de corazón, a vida o muerte, a Andreas Papandreu en Londres hace siete años. Yacub viajó acompañado por un anestesista y un endocrinólogó.
El portavoz del hospital, Gregori Skalkeas, informó ayer que Papandreu, que ha perdido ya 10 kilos de peso, continúa recibiendo respiración asistida y está unido a un riñón artificial, pero "que el corazón del paciente funciona bien y que sus riñones y pulmones están respondiendo al tratamiento, por lo que aún hay esperanzas de que el primer ministro se recupere".
"A mí no me interesa que esté con mil sondas, me basta que respire", decía ayer una fiel seguidora del enfermo primer ministro que, junto con otras decenas de griegos, desafía el frío esperando buenas noticias en las afueras del centro cardiológico Onassios. -
Por otro lado, el Ejecutivo griego, que tiene aún hasta 1997 para agotar su legislatura, continúa tratando de funcionar normalmente, y ayer fueron presentados los presupuestos de 1996. Asimismo, el Gobierno decidió ayer que el sustituto provisional de Papandreu en la cumbre del Consejo Europeo de Madrid los próximos días 15 y 16 de diciembre será el ministro del Interior y Administración Pública, Akis Tsohatsopulos.
Mientras tanto, continúa entre bastidores la carrera por la sucesión de Andreas Papandreu al frente de su partido, el Movimiento Socialista Panhelénico (Pasok).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.