_
_
_
_

Borrell reclama a sus homólogos de la UE más atención al fenómeno de la sequía

En un día lluvioso, de los pocos que la meteorología ha regalado este año a Madrid, el ministro José Borrell reclamó ayer a sus homólogos de la Unión Europea más atención a los estragos de la sequía, un fenómeno endémico de todo el Mediterráneo.Durante la reunión informal de los ministros europeos de ordenación del territorio, la Administración española ha aprovechado la presidencia de la UE para insistir una vez más en que la escasez de agua es determinante en este campo y la política regional.

El secretario de Estado de Política Territorial, José Alberto Zaragoza, hizo hincapié en que, mientras la mayoría de los países de la UE tienen el agua a su alcance y en que sus inversiones sé dirigen a encauzarla, España ha tenido que invertir cinco billones de pesetas (un 0.5% del PIB) en la construcción de 1.000 embalses y 500.000 pozos para poder disponer de este recurso. En este momento los embalses sólo albergan la cuarta parte de los recursos que tenían hace un año.

Durante la mañana se reunieron también en Madrid las delegaciones hispano-portuguesas que negocian la renovación de los acuerdos hidrográficos. La reunión fue breve, casi una toma de contacto con el nuevo equipo Portugués que ha tomado el relevo tras las últimas elecciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_