_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El respeto y la ley

Estoy plenamente de acuerdo con los detractores de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea en relación a la discriminación positiva, y aunque quisiera poder creer en la deslegalización de sectores que en pura lógica deberían estar regulados por el respeto personal y el pluralismo, resulta que el respeto hay que aprenderlo, y como eso no se puede hacer de la noche a la mañana, primero hay que acostumbrar al personal a que su jefe lleve faldas, y hoy por hoy eso sólo se logra por medio de la intervención del Estado.De la misma manera, a un nivel diferente, yo me pregunto si muchos de los detractores de la sentencia se habrán rasgado las vestiduras ante la última campaña de Philip Morris proclamando que el derecho a fumar y a dónde fumar debe ser exclusivamente una cuestión de respeto entre fumadores y no fumadores. Yo he deseado durante años que alguien, alguna vez, me dirigiese la clásica pregunta: "¿Te molesta si fumo?", y he batallado por mi derecho a respirar entre compañeros atónitos ante mi petición de que no fumaran en una habitación de tres metros cuadrados. También he soportado exámenes durante toda la carrera mareada por el humo de mis nerviosos colegas. Mi madre, que trabaja en un hospital, se las ha de ver y desear diariamente para convencer a pacientes, médicos y ATS de que un hospital no es, ciertamente, el lugar más apropiado para encender un cigarrillo.

No olvidemos que los derechos que hoy consideramos inalienables no lo han sido siempre, y es gracias a la ley que hoy se entienden como elementos intrínsecos de nuestra sociedad que, desgraciadamente, no es autódidacta.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_