_
_
_
_

Los partidos temen suavizar la lucha contra la corrupción al cambiar la Ley de Contratos

Los partidos políticos que están consensuando los cambios en la Ley de Contratos (PSOE, PP e IU) temen que si se introducen excesivas modificaciones se relaje en exceso la lucha contra la corrupción, objetivo básico del texto legal. El acuerdo entre las tres formaciones, segun fuentes parlamentarias, es firme en uno de los aspectos del artículo 20. Este prohibe contratar con la Administración a empresas cuyos directivos estén procesados, acusados o sentenciados por los siguientes delitos: falsedad, contra la propiedad, cohecho, malversación, tráfico de influencias, negociaciones prohibidas a funcionarios, revelación de secretos, uso de información privilegiada o contra la Hacienda Pública. El pacto consiste en restringir la prohibición a empresas con directivos sentenciados.El debate se centra en eliminar la retroactividad de la medida y, sobre todo, en si sé permite o no que la dimisión del directivo sentenciado exonere a la empresa de la prohibición de contratar. Los partidos temen que con la designación de un cabeza de turco de segunda fila, las empresas eliminen responiabilidades. La reforma se introducirá en el Senado aprovechando un decreto ley sobre sequía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_