Igualdad de acceso al mundo multimedia
El consejero delegado de la Compañía Telefónica, Germán Ancochea, se desmarcó ayer del habitual canto a las excelencias del futuro multimedia, al advertir sobre los riesgos del infopoder. Ancochea abogó por un intercambio "libre e igualitario" de la información que circule por las autopistas de la información."La incapacidad de adaptación a los cambios y a las nuevas herramientas podría dividir aún más a los que no tienen, de los que tienen", dijo en la inauguración de la conferencia Cicom 95 sobre servicios avanzados de comunicación.
Ancochea aseguró que el sistema multimedia transformará las costumbres del hogar, la asitencia sanitaria, la empresa, la industria y el comercio. Sin embargo, destacó la necesidad de dotar a los usuarios de la capacidad de interpretar la información. "El exceso de datos puede convertirse en puro ruido, sin que se distinga el sonido de una sinfonía del de una taladradora", comentó. Desde su punto de vista, "gran parte de la humanidad puede naufragar en el océano de la información, frente a una pequeña parte que sepa sacar partido de ella".
El acceso igualitario a las nuevas herramientas, con sistemas de fácil comprensión y utilización por parte de los sectores menos cultos de la población, es una de las propuestas, de Ancochea.
Juan Ignacio Moltó, secretario de Esta do de Industria, defendió la liberaliza ción del mercado de las telecomunicaciones, para obtener la expansión de los ser vicios avanzados, pero haciéndolo compatible con la búsqueda de la igualdad de acceso de los ciudadanos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.