_
_
_
_

Suben los pisos

Si en algo se ha notado en la economía de Getafe la implantación del complejo universitario de la Carlos III es en la espectacular subida que han experimentado los pisos de alquiler. Los propios responsables del centro admiten que las mensualidades han pasado de las 30.000 o 40.000 pesetas de hace seis años a las 70.000 o 90.000 que se pagan en la actualidad. Además de los arrendadores, los comerciantes también se encuentran entre los beneficiados con "la Carlos", pero sólo en términos relativos. Los alumnos efectúan el grueso de sus compras de primera necesidad en el barrio de Las Margaritas. Su presencia, en cambio, no se percibe apenas en el área comercial por excelencia de la ciudad, el eje de la calle de Madrid.

Más información
Las aulas ensimismadas

La austeridad en el consumo parece ser tal entre la población universitaria que su presencia ni siquiera ha favorecido la incorporación a la oferta comercial getafense de una triste sala cinematográfica de versión original. Los estudiantes de la residencia Fernando de los Ríos se conforman con ver los jueves y los domingos, en sus propias instalaciones, títulos tales como Cyrano de Bergerac. o Philadelpihia. Estos pases son abiertos aunque poca gente parece saberlo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_