_
_
_
_

Retraso en la licitación y peligro para el empleo

La estricta aplicación de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas está provocando un preocupante retraso en la licitación de las obras públicas. Desde el pasado verano es casi nula. ¿La razón? La nueva legislación requiere la elaboración de unos pliegos de condiciones para contratar absolutamente nuevos, cuyas normas están pendientes del desarrollo del reglamento. Los constructores, los más afectados por este retraso, temen que entre la aparición de estos pliegos, las elecciones generales y la toma de posesión del nuevo Gobierno puede pasar casi un año sin licitaciones. Y eso supone retraso de obras por valor de casi un billón de pesetas. Fuentes del sector opinan que el empleo será el primer y gran perjudicado, posiblemente hacia la mitad de 1966. Los resultados de las empresas irán inmediatamente detrás.

Más información
PSOE, PP y CiU rebajan la prohibición para contratar con las administraciones públicas

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_