Aguantar la presión
La situación. Dos pilotos se juegan el título después de 18 carreras. Sólo se retienen los 17 mejores resultados y descontando los tres peores, la. clasificación real es Gené, 202 y Villamil, 190.Jordi Gené. Ha corrido a lo largo de toda la temporada con la calculadora dentro de la cabeza, pero consumar nueve puntos menos que Villamil es campeón. No ha rodado cómodo en agua y ha entrado en la superpole porque su compañero Caffi frenó para no dejarle fuera.
Luis Villamil. Está obligado a arriesgar, porque necesita quedar por delante de Gené. Está en inferioridad pero su experiencia puede ser decisiva para aguantar la presión y los riesgos que debe asumir.
La estrategia de Alfa. Villamil tiene que sacar un mínimo de cinco puntos a Gené en cada carrera. Alfa podría renunciar a las posibilidades de victoria de Francia y colocarle de guardaespaldas del asturiano cerrando el paso a Gené Cubrirían así los dos objetivos.
La estrategia de Opel. Le basta con entrar detrás de Villamil para ser campeón, salvo que éste gane las dos carreras., Su compañero Caffi, que sale justo. detrás, puede cubrirle las espaldas. Se puede permitir especular y usar la calculadora.
El desenlace. Salvo golpes de efecto el campeonato se decidirá en la segunda carrera. Y en finales tan apretados no suele ganar el más rápido, sino el que menos errores comete. Van de Poele es el mejor ejemplo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.