_
_
_
_
SUPERTURISMOS - CAMPEONATO DE ESPAÑA

Van de Poele, fuera de combate

Gené y Villamil lucharán por el titulo con Albacete en la 'pole' del Jarama

La lucha por el título en las dos últimas pruebas del Campeonato de España de Superturismos (CET 95), que se celebran este fin de semana en el circuito del Jaráma, tuvo ayer un primer golpe de teatro absolutamente inesperado. A los pocos instantes de. comenzar los entrenamientos oficiales, el belga Eric Van de Poele (Nissan) se salía de la pista estrellando su coche contra un guardarail. Hasta ese momento su situación tenía remedio, porque habría salido en la última posición de la parrilla. Pero el belga, muy nervioso, cometió el error de pedir a sus mecánicos que empujaran el coche para intentar llegar a los talleres. Y esa acción representa la exclusión automática, según el reglamento, y la pérdida de todas sus opciones en el campeonato. Su equipo, en una actitud muy deportiva pero poco habitual cuando está el titulo en juego, renunció a apelar la decisión de los comisarios, que le habría permitido correr las dos carreras sub judice.Según su responsable, Jordi Godayol, hay que asumir los errores. "Las carreras se ganan en la pista y no queremos interferir en la lucha de los otros dos pilotos".

Más información
Aguantar la presión

Con la ausencia forzosa de Van de Poel, que partía como favorito, el resultado final del Campeonato queda en manos de Jordi Gené (Opel) y Luis Villamil (Alfa Romeo), que saldrán sexto y cuarto, respectivamente, en la parrilla de salida.

Albacete, el mejor

Pero fue Antonio Albacete (BMW), con 1.49.740, quien se mostró más rápido con el suelo mojado. Mareó el mejor tiempo en los entrenamientos oficiales y rubricó una actuación espectacular, adjudicándose la superpole, en la que los seis primeros se juegan a una vuelta las seis primeras plazas de la parrilla. Tras él, se clasificó el iItaliano Francia (Alfa), con 1.50.147, seguido de Capelli (Nissan), con 1.51.200, y Villamil (Alfa), con 1.51.328. Pérez-Sala (Nissan), que corrió con un vendaje especial en la mano, como cosecuencia del accidente sufrido en la carrera de Barcelona, fue quinto., con 1.52.577, precediendo a Gené (Opel), que hizo 1.52.595.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_