_
_
_
_

Semilibertad para un ex miembro de los Comandos autónomos Anticapitalistas condenado a 30 años

El Ministerio de Justicia e Interior concedió ayer el tercer grado penitenciario, lo que supone un régimen de semilibertad, al ex miembro de los Comandos Autónomos Anticapitalistas Francisco Javier Imaz Martiarena, condenado a 30 años de cárcel por cinco asesinatos frustrados, secuestro, atentado, tenencia ilícita de armas y daños. Según Instituciones Penitenciarias, Imaz ha renunciado a la lucha armada y está preparado para su reinserción social.Imaz, de 37 años, lleva en prisión desde el 22 de enero de 1987. Está condenado a 30 años de privación de libertad por actividades terroristas cometidas en 1983. Actualmente tiene cumplida la cuarta parte de la condena y le faltan siete años para el cumplimiento de las tres cuartas partes de la misma.El ex terrorista estaba clasificado en segundo grado penitenciario desde febrero de 1992, y desde entonces ha observado una buena conducta, mantiene relaciones con su familia y muestra buena disposición al trabajo, pese a sufrir una minusvalía ocasionada por psicosis esquizofrénica, según dictamen del Servicio Vasco de Salud. -

El Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Bilbao pidió en mayo explicaciones a la Secretaría de Estado de Asuntos Penitenciarios sobre la razón por la que no se concedía el tercer grado a Imaz. Ahora, tras un estudio del recluso, se ha comprobado que el ex terrorista se ha desvinculado de la actividad armada [su banda ya no existe] y cuenta con apoyo familiar, lo que es "un elemento clave para poder hacer efectiva la línea de reinserción iniciada".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_