Ejecuciones 'legales'
Le escribo desde el idealismo de mis 20 años de edad para hablarle del desasosiego que me ha causado la ejecución del escritor nigeriano Ken Saro Wiwa y sus ocho compañeros. Es increíble que en puertas del siglo XXI un Gobierno pueda asesinar impunemente a miembros de la oposición, escudándose en la dudosa legitimidad del proceso judicial previo a la ejecución. Tras estas ejecuciones legales se ha impuesto el orden, y se han reducido las molestias: "Serán nueve personas menos que hablen del deterioro del medio ambiente, de las malas condiciones de vida de los ogoni y por extensión serán muchos los que se lo pensarán dos veces antes de recoger el testigo de estos nueve. Se acabaron los problemas".La comunidad internacional ha reaccionado primero con tibieza y ya después de los asesinatos con la amenaza de duras sanciones que dudo que afecten a los gobernantes del orden. Los medios de comunicación no le han dedicado mucho espacio a este caso hasta que no se ha producido la ejecución. Nuestra pasividad no ha condenado a Ken Saro Wiwa, pero desde luego no le ha ayudado en esta gran injusticia que ha sido su muerte.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.