Las rebajas de invierno no podrán comenzar antes del día 1 de enero
Las rebajas de invierno no podrán comenzar antes del 1 de enero, según una enmienda transaccional aprobada ayer en el Senado para su incorporación al dictamen de la proposicion de Ley de Ordenación del Comercio Minorista, actualmente en tramitación en esta Cámara. En los últimos años las rebajas de invierno, que tradicionalmente se realizaban después de Reyes, se habían adelantado por parte de algunos establecimientos al mes de diciembre.Con la decisión adoptada ayer, se modifica el texto remitido por el Congreso sobre ordenación del comercio -que deberá entrar en vigor el 1 de enero de 1996-, en el que se fijaba que las ventas en rebajas sólo podrían tener lugar en dos temporadas anuales: una al principio o final de año y la otra en torno al periodo estival de vacaciones
La modificación afecta únicamente al primero de los periodos, al eliminar la posibilidad de que este tipo de ventas se pueda realizar al final de año, con lo que el segundo queda como estaba. La duración de las rebajas en cada periodo, según el texto, será como mínimo de una semana y como máximo de dos meses, de acuerdo con la decisión de cada comerciante y dentro de las fechas concretas que podrán fijar las comunidades autónomas competentes.
La Comisión de Industria, Comercio y Turismo, que dictaminó ayer la proposición de ley, acordó apoyar otra transaccional, basada en una enmienda de la senadora de Eusko Alkartasuna Inmaculada Boneta, que pretende evitar la publicidad engañosa de las ventas con obsequios. En caso de sorteo, se debe advertir que el regalo no es por la compra de productos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.