La avalancha de pacientes desborda las urgencias hospitalarias
Los grandes hospitales reconocen que sus urgencias llevan dos días colapsadas. Entre el pasado lunes y ayer acudieron a este servicio más pacientes de lo habitual, lo que llegó a crear situaciones "angustiosas" en los centros sanitarios, según explican algunos médicos consultados. En el hospital Clínico había anoche más de 30 pacientes esperando su ingreso en los pasillos de urgencias. "El lunes atendimos a 425 personas, cuando lo normal es que a nuestras urgencias acudan unos 370 pacientes diarios", ex plica el doctor Jiménez de Diego, responsable del departamento.Según De Diego, estas avalanchas se producen con cierta periodicidad, pero sin lógica alguna. De Diego coincide con el doctor Monteagudo, del hospital Gregorio Marañón, en que las urgencias aumentan cada año en un 5%. En el Marañón había ayer 15 enfermos a la espera de cama; pero, según explicó Monteagudo, la situación era "complicada, pero no dramática". En el Doce de Octubre, las declaraciones fueron igualmente cautas. "Esto está muy lleno, pero tenemos la situación controlada".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.