_
_
_
_

CiU no formulará preguntas a los comparecientes en la 'comisión GAL'

El representante de CiU en la comisión GAL, Francesc Codina, no hará ninguna pregunta a las 18 personas que, a partir del próximo lunes, comparecerán en el Senado para informar sobre la guerra sucia contra ETA, según dijo ayer el portavoz catalán en la Cámara Alta, Joaquim Ferrer.En declaraciones a Servimedia, Ferrer justificó la pasividad de su grupo recordando que CiU se opuso a la creación de la comisión GAL, pues considera que el, asunto está en manos de los jueces y que el Parlamento debe evitar toda interferencia en la tarea de los tribunales.

Ferrer también dijo que "previsiblemente" el grupo Catalán no apoyará ninguna otra comparecencia, ni siquiera la de Felipe González, cuando concluya la primera tanda de declaraciones.

Se da la circunstancia de que CiU votó a favor de llamar a declarar al ex vicepresidente Narcís Serra, al ex ministro de Interior José Barrionuevo y al ex agente secreto Juan Alberto Perote.

Codina anunció, sin embargo, el lunes que deberá replantearse la citación a Barrionuevo si el pleno del Congreso da mañana vía libre al suplicatorio.

Perote "está dispuesto a comparecer ante la comisión senatorial para que se aclaren los hechos", pero aún no ha recibido la citación, dijo ayer el abogado del coronel, Jesús Santaella.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_