El primer ministro griego, Papandreu, hospitalizado con neumonía
El primer ministro griego, Andreas Papandreu, de 76 años de edad, fue internado ayer urgentemente en el centro cardiológico Onasio de Atenas con neumonía. Los médicos dijeron que su estado de salud estaba "bajo control". Papandreu ingresó en el centro acompañado de su joven, y polémica esposa, Dimitra, muy criticada estos días por la publicación, con el fin de chantajearla para que abandone la carrera política, de una serie de fotos en las que aparece desnuda y acompañada por otra mujer.El deterioro de la salud de Papandreu se ha hecho muy evidente en los últimos meses, En septiembre de 1988- le fue implantada una válvula en la aorta y le efectuaron tres puentes (by-pass) en las arterias. La capacidad de gobernar del jefe del Ejecutivo griego ha sido puesta en entredicho por los propios cuadros del partido socialista (Pasok) en el Gobierno, que le piden una sucesión organizada.
Papandreu debía presidir una reunión del Grupo Parlamentario Socialista en la que los diputados pensaban expresarle abiertamente la urgencia, de su sucesión y de alejar a Dimitra de la política.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.