_
_
_
_
_

"Hay que volver a ilusionar"

Antonio Jiménez Barca

Como todos los candidatos, Teodoro González apela a su experiencia de 22 años en distintos cargos de la Complutense. Nació en Argamasilla de Alba (Ciudad Real), en 1944. Su última labor en la universidad fue dirigir los cursos de verano.Pregunta. ¿Qué le ha llevado a presentarse?

Respuesta. Llevo toda la vida en la universidad, y quiero verter toda esa experiencia en esta nueva etapa.

P. Y esta nueva etapa ¿por qué debe caracterizarse?

R. Hay que estimular la investigación. La universidad es muchas cosas, pero sobre todo es investigación. Hay que incidir también en la docencia. E intentar solucionar la masificación. Ahora los alumnos salen de la universidad con desagrado. No se pueden convertir las facultades en una mera máquina expendedora de títulos. Hay que conseguir que los estudiantes vuelvan a añorar sus años de universitarios. Que recuperen la ilusión de ir a la universidad.

Más información
La Delegación de Alumnos, promesa común

P. Pero esto, tal y como están las cosas, es difícil.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

R. Sí, pero hay que aumentar los profesores, para que la enseñanza. sea mejor. Y abrir la carrera por abajo. Esto quiere decir que se creen perspectivas a corto plazo para que los estudiantes puedan quedarse en la universidad. Ahora sólo lo pueden hacer los que ya han hecho el doctorado. Hay que dar más oportunidades, con becas con sueldo.

P. ¿Son éstas unas elecciones políticas?

R. Yo lo que sé es que, tras la aparición de Berzosa, el candidato más izquierdista, yo tengo la sensación de ocupar el centro.

P. ¿Qué le parece que el gerente se incline hacia uno de los candidatos y lo diga?

R. Pues muy mal. Como Jesús Calvo, que diga lo que quiera. Pero como gerente, que es un cargo que elige el rector, se debería callar, no debería intervenir. Tendría que ser imparcial. Es improcedente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_