_
_
_
_
Crítica:FLAMENCO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Puro arte gitano

Esta festera malagueña pertenece a esa excepcional generación femenina de los años sesenta -hoy ya casi extinguida- que dio tan brillantes figuras como La Perla de Cádiz, La Repompa o La Quica, y quehicieron rutilar las noches y los nombres de los tablaos de Andalucía y Madrid. Hija de La Pirula, otra notable festera, La Cañeta permanece casi como un especimen único, un ejemplar valioso de otros tiempos y otras maneras de entender lo flamenco.En su nueva comparecencia madrileña, esta mujer madura llamada Teresa ha vuelto a dejarse la piel y el alma en el escenario. Destapó por alegrías su repertorio habitual de tangos y bulerías, que salen del tarro, más genuino de las esencias gitanas. Capaz de provocar un huracán de un soplo de aire, La Cañeta barrió el espacio con sus cantes y con sus bailes basados en la improvisación permanente.

La Cañeta de Málaga

La Cañeta, cante y baile; José Salazar, cante; El Viejín y David Jiménez, toque. Casa Patas, 18 de noviembre.

Auxiliada por la voz desgarrada de su marido en soleares y fandangos de Huelva, y por la guitarra de El Viejín, realmente colosal, La Cañeta volvió a arrebatar con su modelo de arte que no se caracteriza por el refinamiento, pero que está impregnado de gracia y de sentimiento.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_