Lagos contra la sequía
Tres lagos que ocupan una superficie de 12.000 metros cuadrados serán las fuentes de las que beban los recintos de golf del Campo de las Naciones. Serán los depósitos que sirvan para almacenar las lluvias. "Además, también recuperan el agua que sobra del propio riego", precisa el diseñador, Pepín Rivero. "Y embellecen el paisaje", agrega. La finca tiene una superficie de 65 hectáreas (65 campos de fútbol), de las cuales 25 necesitan agua. El sistema de riego estará informatizado para aprovechar al máximo los recursos. El campo también tendrá pulmones: 5.000 arbustos, 1.500 olivos y pinos y 2.5000 árboles.Pero la oferta de este nuevo espacio no se limitará al golf. Dispondrá de cinco pistas de tenis, cinco de padel y un gimnasio. También habrá una cafetería y un restaurante. La inversión para construir este campo ha sido de 1.500 millones. El Ayuntamiento, que es el propietario de los terrenos, los ha cedido a la empresa Desprosa, representada por el periodista Basilio Rogado. Desprosa gestionará el campo y pagará un canon anual al municipio que aún se está negociando.
Cerca de 3.000 familias y una veintena de hoteles y agencias de viajes ya se están preparando para aterrizar en el nuevo espacio deportivo. El recinto de los novatos tendrá un par 29. El profesional, par 72 para 18 hoyos. En total, 27 hoyos para aspirantes a golfistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.