_
_
_
_
LITERATURA

John Berger cede los derechos de su última novela al Comité Antisida

Ninon, una joven francesa, vive en Italia, donde trabaja en una oficina de alquiler de coches. Un efímero romance de una sola noche junto al mar, con un cocinero fugado de la cárcel, le deja el más fatal y duradero de los recuerdos: Ninon contrae el virus VIH, causante del síndrome de inmunodeficiencia adquirida. Gino, un apuesto feriante locamente enamorado de la joven Ninon, no dudará en compartir con ella y sus parásitos el resto de sus días. Los personajes de la novela viajan para acompañar a la pareja Hacia la boda, título del libro, cuyos derechos de autor Berger (Londres, 1926) cede al Comité Ciudadano Antisida de Madrid.Maite Manzanera, portavoz de la organización, explicó que la idea partió del escritor, y su editorial, Alfaguara, se encargó de las gestiones. "Aceptamos encantados, porque sabemos que los derechos de Hacia la boda han sido cedidos a organizaciones similares en el resto de los países donde se ha publicado. Tenemos una ayuda anual de 15 millones del Ministerio de Sanidad y la Consejería de Salud de la Comunidad de Madrid, que no llegan siempre a tiempo". "En el 91", sigue Maite Manzanera, "nos cedieron los derechos del disco Red, Hot and Blue, de varios artistas. Recibimos cuatro millones de pesetas",

Desde el pueblecito de los Alpes franceses donde reside, John Berger sólo ha comentado: "Quien quiera saber por qué cedo los derechos de mi novela a una organización de estas características, no tiene más que leer la historia. He tenido idéntica actitud con organizaciones de muchos otros países".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_