Renuncia uno de los candidatos a rector de la Complutense

José Iturmendi, de 48 años, decano de la Facultad de Derecho y uno de los seis candidatos a las elecciones a rector de la Universidad Complutense (130.000 estudiantes) que se celebrarán el próximo martes, decidió ayer renunciar a su candidatura."He mandado una carta a los 600 claustrales con derecho a voto en la que les explico mi retirada", explicó ayer Iturmendi. "Han sido unas elecciones un poco confusas, con muchas candidaturas, y me siento reflejado en los programas de algunos de los candidatos", explicó el decano de Derecho.

"Además, yo denuncié al actual rector en funciones de la Complutense, Arturo Romero, el hecho de que el gerente de la universidad se pronunciara a favor de uno de los candidatos [Juan Mayor]; pedí que se le destituyera, y nadie me ha contestado. Esa es otra razón que me ha empujado a renunciar", dijo Iturmendi. "De cualquier manera, estoy seguro de que la universidad sabrá elegir al mejor rector posible que, por supuesto, contará con todo mi apoyo", concluyó Iturmendi.

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca

Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción