Una toxicómana murió en un hostal tras esnifar heroína supuestamente adulterada con matarratas

Le prometieron el cielo y le vendieron matarratas. Carmen Adriana Basso Puga, heroinómana de 42 años, vomitó sangre dos veces antes morir, sentada en una cama del hostal Fernán del distrito Centro. Fue en la madrugada del 9 de noviembre. El cadáver, al ser descubierto por su compañero Rafael F. M., de 67 años, ya estaba azul. La primera autopsia certificó muerte por parada cardiaca, edema agudo de pulmón y sida. La sorpresa llegó tras la incineración, cuando el compañero de la mujer, con la urna de las cenizas en la mano, se presentó en comisaría de Centro y declaró que la noche del óbito Carmen Adriana había esnifado dos papelinas de heroína, una de ellas supuestamente adulterada con matarratas.La primera dosis, según esta versión, se la vendió la noche del. día 8 Roberto Carlos F. M., alias Junior, de 28 años. La mujer pagó 3.000 pesetas por unas rayas esnifadas en el lavabo de una cafetería. Aquello le pareció poco a Adriana. Desde ese mismo bar, llamó a la supuesta traficante María del Carmen G. F., Mamen, de 25 años, quien le vendió más droga.
Sobre las cuatro de la madrugada, Adriana consumió la nueva adquisición en el hostal. Su compañero afirmó ante la policía que dos horas más tarde ella era ya incapaz de hablar. La flagelaban los estertores.
Ante este relato, la policía detuvo a Junior y a Mamen, así como a sus dos correos. En el domicilio de Mamen, los investigadores descubrieron heroína, pastillas piscotrópicas y una caja abierta, cuyo interior contenía una bolsa con matarratas -cerrada con una pinza-.
El Instituto Nacional de Toxicología investiga ahora si la droga consumida por Adriana contenía raticida. El compañero de la fallecida ha huido de Madrid. Nadie ha pagado a la Funeraria municipal la incineración del cuerpo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El ministro de Finanzas de Grecia, Kiriakos Pierrakakis, elegido nuevo presidente del Eurogrupo
Aliança Catalana sufre su primera crisis interna: militantes de Berga desafían a Sílvia Orriols
Nemo devuelve el trofeo que ganó en Eurovisión por el apoyo de la UER a Israel: “No creo que deba estar en mi estantería”
Trump lanza la visa ‘Gold Card’ de un millón de dólares para migrar a Estados Unidos
Lo más visto
- Lituania declara el estado de emergencia para hacer frente a la oleada de globos procedentes de Bielorrusia
- Uno de los periodistas del juicio del fiscal general: “Conmino al Supremo a que deduzca testimonio”
- La asociación de fiscales progresistas ve en la sentencia del Supremo “un giro constitucionalmente letal”
- La UCO detiene a la exmilitante del PSOE Leire Díez y al expresidente de la SEPI Vicente Fernández
- El Congreso estudia una proposición de ley para unificar a todos los funcionarios de categoría A en un único grupo




























































