La oposición guineana ocupará 9 alcaldías
La Plataforma de Oposición Conjunta (POC) de Guinea Ecuatorial decidió ayer aceptar las nueve alcaldías donde alcanzó la victoria en las elecciones municipales de septiembre, pasado, entre ellas, la de la capital, Malabo. "No vamos a regalárselas al PDGE " (el partido del presidente, Teodoro Obiang), declaró desde Malabo el coordinador general de la plataforma, Plácido Micó. Los ayuntamientos se constituirán el próximo día 26.La POC no participará en Ios siete municipios que están bajo litigio, y sobre los que se ha presentado recurso ante la Corte Suprema". Se trata de siete ayuntamientos, en el continente y en la isla de Annobón, en los que los interventores de la POC contabilizaron' una clara victoria que el recuento oficial invirtió.La llegada a la ex colonia española del relator especial de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Alejandro Artucio, prevista para mañana, ha tenido un efecto vigorizador sobre prisiones y comisarías guineanas. Decenas de opositores encarcelados han sido puestos en libertad. Micó sugirió ayer que invitará a Artucio a residir en Guinea "para evitar que a su partida, como suele suceder, las cárceles se vuelvan a llenar".
El presidente Obiang menospreció públicamente a la oposición por hacer hincapié en "el supuesto fraude electoral" y no valorar la paz que hay en Guinea Ecuatorial".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.