_
_
_
_

Almansa declarará por escrito sobre su conversación con De la Rosa

El jefe de la Casa del Rey, el vizconde Fernando Almansa, no comparecerá ante la Fiscalía General del Estado para dar cuenta de una conversación telefónica que mantuvo con Javier de la Rosa, pero informará por escrito sobre la citada conversación.La Ley de Enjuiciamiento Criminal admite las declaraciones por escrito del presidente y miembros del Gobierno, entre otros altos cargos. Se ha interpretado que el puesto de Almansa equivale al de un ministro.

Según Díaz Herrera y Durán, dicha conversación tuvo lugar en mayo de 1995. Por esas fechas, la Corte Comercial de Londres, en la que KIO mantiene un pleito civil contra De la Rosa y otros colaboradores por la desaparición, fraudulenta de 500 millones de dólares, exigió a los demandados que revelasen la identidad de los titulares y beneficiarios de cuentas, en varios países, a las que se enviaron diferentes transferencias.

Más información
La Junta de Fiscales estudiará las presuntas maniobras contra el Rey

De la Rosa, pues, habría llamado a Almansa para aconsejarle que la Zarzuela se buscase "unos buenos abogados" ya que pensaba citar al Rey entre los beneficiarios.

Almansa ha intentado, hasta ahora, detener esta historia en los límites de una pelea entre De la Rosa y Prado y, al parecer, quita hierro a esa conversación que se le atribuye con el financiero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_