_
_
_
_

Árabes contra árabes

Del fax usado como arma, la oposición saudí ha pasado al coche bomba. El pasado lunes explotó el primero en Riad, matando a seis personas, cinco de las cuales eran norteamericanas. ( ... ) Queda por investigar si el atentado ha sido realizado por un grupo terrorista aislado o por la oposición saudí en el exilio.Pero lo que es seguro es que este hecho añade mayor intranquilidad a los aliados occidentales respecto a los Gobiernos amigos enfrentados al desafío integrista, por una parte, y por otra, a las presiones para realizar una modernización secular. Para neutralizar una población escasa y poco fiable y una situación geográfica peligrosa, la familia reinante ha pedido un discreto apoyo internacional. Es por esto por lo que EE UU se ha instalado ( ... ) en Riad. ( ... ) A pesar de las denuncias de Human Rights Watch sobre la situación de los derechos humanos en Arabia Saudí, consideraciones estratégicas y comerciales condicionan la respuesta oficial de EE UU. Parecidas consideraciones han enfriado las críticas de Washington hacia el más abierto pero también autoritario Gobierno egipcio. (...) Cuando se propuso un control de las elecciones legislativas para dar una oportunidad a los partidos de oposición moderada, el Gobierno de Hosni Mubarak se sintió ofendido. ( ... ) Hubiera sido una oportunidad para alejarse del modelo de Arabia Saudí, país que ni siquiera tiene partidos políticos.

16 de noviembre

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_