_
_
_
_

Los bomberos no encuentran el seguro del San Antón colegio

Antonio Jiménez Barca

En el informe final de los bomberos sobre el incendio que asoló el pasado martes el antiguo colegio de San Antón, cerrado hace siete años, la empresa aseguradora aparece como "desconocida". El Ayuntamiento está dispuesto a cobrar al propietario del inmueble los gastos que el incendio acarrea, pero ello no es tan fácil: un tribunal debe decidir sí el dueño es la sociedad privada Residencia San Antón, SA, o IGS, la gestora de la PSV.Residencia San Antón vendió el edificio a IGS, pero ésta no abonó el precio entero -2.300 millones- debido a una suspensión de pagos. Ahora, la gestora quiere recuperar los únicos 230 millones entregados a cambio de renunciar completamente al edificio.

El incendio lo complica todo, ya que el propietario del edificio deberá pagar los desperfectos causados por el fuego, tanto en el colegio como en la iglesia colindante, la de San Antón. Los técnicos municipales ya han empezado a actuar: el primer paso es desescombrar el edificio; el segundo, apuntalar.

El resultado final del incendio es el siguiente: el tejado, en su mayor parte hundido; la planta tercera, reducida casi completamente a escombros y la planta segunda, destruida en buena parte.

Alguien prendió la hoguera que desencadenó todo. Según Carlos López Collado, concejal de Bomberos y Protección Civil, no fueron ni un okupa ni un mendigo que viviera en el colegio, "porque no se tiene constancia de que nadie viviera allí. Lo que está claro", prosigue López Collado, "es que fue alguien que se coló allí, o tal vez unos chavales para jugar", prosigue el concejal. La iglesia de San Antón no ha sufrido daños irreparables, pero el altar mayor está estropeado, dos vitrales saltaron por los aires y el techo se ha visto afectado por el incendio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_