_
_
_
_
GENTE

PINTURA DE CERDO

Hermann Nitsch, el activista y pintor más conocido de Austria, derramó 180 litros de sangre de cerdo y bebió varios litros en la plaza Schwarzenberg de Viena, frente a la Embajada de Francia y la convirtió en un espacio fétido con características de matadero. Según el artista, ésa es su forma de protestar contra las pruebas atómicas de Francia en el atolón de Mururoa. Funcionarios de la Embajada francesa, voluntarios de Greenpeace, periodistas y algunos curiosos no pudieron escapar y quedaron impresentables con manchas rojas y con un hedor insoportable. Sobre un enorme lienzo blanco proporcionado por Greenpeace vertió varios cubos Henos de sangre. Poco después arrojó a una alcantarilla varias docenas de kilos de pescado, mezclándolos con el mencionado líquido, y a algunos deleitados voluntarios que se dejaron crucificar durante la acción les cubrió de sangre el rostro, especialmente la boca, con sus manazas inmundas. El jefe de la diplomacia francesa en Austria, André Lewin, dijo que apreciaba la obra del pintor, pero que "la única sangre derramada en relación con las pruebas atómicas fue la de los cerdos traída por Nitsch".-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_