_
_
_
_

Un comisario dice que sus informadores no falsificaron los 'papeles de Laos'

El comisario de la Brigada Regional de Policía Judicial Juan Antonio González declaró ayer como testigo ante la juez que investiga falsedad de los papeles de Laos que sus informadores para la búsqueda del ex director general de Guardia Civil Luis Roldán "no han falsificado los documentos". Así consta en el acta de declaración del comisario González, uno de los cinco policías que intervinieron en captura de Roldán, ante la juez María Tardón.

La juez investiga la falsedad los documentos que acompañaron dicho traslado, según los cuales Laos concedió una extradición administrativa del ex director general de la Guardia Civil para que fuera juzgado sólo por dos de los seis delitos que se le imputaban.

El testigo aseguró que durante la operación no recibió ninguna llamada del ministro de Justicia e Interior, Juan Alberto Belloch, "ni en Bangkok ni nunca", ni de la Secretaria de Estado de Interior, Margarita Robles, ni del director general de la Policía, Ángel Olivares.

El comisario explicó que, como responsable de la investigación era el que contactaba con todo mundo, como así hizo con el ex diplomático Francisco Paesa, imputado en esta causa, pero no recordaba con exactitud qué fue lo que habló con él. Explicó que tras su llamada el pasado mes de septiembre de Paesa a la Brigada, se reunieron al mes siguiente con él en París él y el inspector Rafael Bermejo, "pero si habló con él en Bangkok (Tailandia), forma parte del secreto profesional". González también comentó que "conocí que hubo unos faxes en los que se limitaban los delitos por los que tenía que ser juzgado Roldán, pero no tiene conocimiento jurídico de que esto respondía a la realidad, ni tampoco le importaba, y que su misión era capturarle".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_