_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Pretextos para la improvisación

Como rezaban las previsiones, el público asistente tenía más de 30 años y toda suerte de recuerdos comunes, en los que la figura de Vanelli era pieza importante. Sin embargo, se encontró a un ídolo que parece haber renunciado a las trilladas sendas del pop, a cambio de una profundización en los más complejos vericuetos de la experimentación jazzística.Vanelli sigue conservando un porte envidiable, unas maneras de crooner a la antigua -un poco bastante horteras- pero, sobre todo, una voz dúctil, profunda y aterciopelada. Además sabe rodearse de músicos impresionantes, a los que dirige con mano férrea. El resultado, no obstante, supuso que sus canciones trocáranse en pretextos para un juego instrumental de desafíos en los que la improvisación fluía como una corriente misteriosa y ciertamente aburrida.

Gino Vanelli

Gino Vanelli (voz), Otmaro Ruiz (piano), Monte Croft (vibráfono), Phil Dwyer (saxo, flauta y clarinete), Paul Brocho (batería) y Phil Beaker (bajo). Sala Aqualung. 2.500 pesetas. Madrid, 13 de noviembre de 1995.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_