_
_
_
_

Amenazas a una militante de la coordinadora Gesto por la Paz

Numerosas octavillas con el nombre de una militante del grupo de Gesto por la Paz del barrio bilbaíno de Deusto a la que se tacha de "chivata y mentirosa" fueron lanzadas en las inmediaciones de la contramanifestación de Gestoras pro Amnistía que tuvo lugar en la tarde de ayer en el citado barrio. Durante la concentracion, que había sido prohibida expresamente por el Departamento de Interior, la Ertzaintza (policía vasca) detuvo al coordinador y portavoz habitual de Gestoras pro Amnistía de Vizcaya, Aitor Jugo.

Pasadas las 19,30, una veintena de policías rodeó a un grupo de personas que se manifestaba tras una pancarta en la que se podía leer Euskal Herri Askatu (Libertad para Euskal Herri). A escasos metros de los militantes de la izquierda abertzale había esparcidas por el suelo hojas con el nombre, la dirección, el teléfono y la fotografía de una joven a la que se le acusaba de "chivata y mentirosa". En el texto se la presenta como "apoderada el PP y miembro del Gesto por la Paz" y en la parte redactada en euskera se la amenaza indicando: "Lo que has hecho lo vas a pagar".

Los militantes pacifistas desplegaron una pancarta con el lema en euskera y castellano "¿Por qué no la paz?".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_