Más sobre los pinos del Retiro
Agradezco la publicación de mi carta el 16 de septiembre, con la que me proponía poner en conocimiento del responsable competente el deterioro que sufren los pinos del Retiro en la zona próxima a Mariano de Cavia.Al cabo de unos días fueron talados cinco o seis de ellos (por cierto, hay otros pinos que presentan los mismos síntomas que han sido respetados y sospecho que siguen contaminando a los demás de su entorno).
El Ayuntamiento me comunica telefónicamente que ya han resuelto el problema, que éste había consistido en que dichos pinos habían sido trasplantados y que no se habían adaptado.
Llevo viviendo en este lugar hace más de 22 años y siempre he contemplado esta zona de pinos, por lo que me sorprende que al cabo de este tiempo su deterioro se deba a motivos de adaptación; con este razonamiento es posible que todo el Retiro comience a presentar signos de falta de adaptación al medio.
Me preocupa mucho la respuesta que se ha dado a mi denuncia, ya que pone de manifiesto que han cortado por lo sano (y nunca mejor dicho) sin averiguar la verdadera causa de este deterioro y que los pinos colindantes puedan seguir la misma suerte (ya que, como les digo, hay otros que presentan los mismos síntomas).
También me gustaría poder, exigir a las autoridades que la misma diligencia que han mostrado para cercenar estos árboles la tuviesen para replantar la zona.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.