Los anunciantes no aceptan el delito publicitario
La Asociación Española de Anunciantes (AEA) estudia la posibilidad de promover un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional contra el tratamiento que se otorga al delito publicitario en el nuevo Código Penal, recientemente aprobado por el Parlamento. Asimismo, informará a "instancias judiciales" sobre las consecuencias de la ley y elaborarán un plan de asesoramiento a afectados.
Según los empresarios que más anuncian sus productos en España, el artículo 285 del nuevo Código define el llamado delito publicitario "de una forma muy vaga y posibilista".
Estiman los anunciantes que a la luz de la nueva legislación los fabricantes y comerciantes podrán ser castigados con penas de cárcel sin haber causado daño comprobado a nadie, en tanto que otros usuarios de la publicidad como políticos, administraciones públicas o asociaciones religiosas quedan al margen de esta amenaza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.