Clinton se propone 'cerrar' la Administración si el Congreso no autoriza nuevos créditos
El Gobierno estadounidense ha amenazado con suspender el pago de sus obligaciones y paralizar su actividad a partir del próximo martes, en el caso de que el Congreso, de mayoría republicana, mantenga su oposición a la ampliación del techo de endeudamiento del Tesoro. Anoche, la Cámara de Representantes aprobó una ley que autoriza a que se supere en otros 67.000 millones, y hasta el 12 de diciembre, el techo de endeudamiento de 4,9 billones de dólares, pero con la condición de que se acepten recortes del gasto público. La ley pasa al Senado, y aunque se esperan cambios notables, la oposición previa de Clinton a aceptar recortes hace prever que utilizará el veto presidencial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.