Un juez de Miami aprueba la entrega de Schneider a Alemania
Un juez de Miami aprobó ayer la extradición del magnate alemán Jürgen Schneider, a quien se responsabiliza de una estafa de 3.600 millones de dólares (unos 440.000 millones de pesetas). Schneider, empresario de la construcción en Alemania, huyó a Estados Unidos en 1994 tras ser acusado por inversores de su país de haberles estafado la citada cantidad.
El juez William Turnoff dio al Gobierno de Estados Unidos una semana de plazo para que prepare la documentación requerida para hacer efectiva la extradición de Schneider y de su esposa, Claudia, que hasta entonces continuarán presos en Miami. Los abogados defensores de los Schneider podrán apelar a la decisión de Turnoff, quien dijo que su tarea sólo consistía en aprobar o no la extradición, no en juzgar a los fugitivos por los delitos que pudieran haber cometido en su país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Rusia acusa a Ucrania de matar a 24 civiles en un ataque con drones
Detenido un intruso que se coló dos veces en el palacio de Kensington de los príncipes de Gales durante las navidades
Nueve incendios en viviendas, 77 peleas y 17 robos con fuerza en la Nochevieja madrileña
Jennifer Lopez responde a quienes la critican por vestir demasiado sexy a los 56 años
Lo más visto
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas




























































