Entrega y convicción
Nace una nueva formación de baile, de la mano del Centro Andaluz de Danza y con el nombre y el liderazgo de Antonio Márquez. Tres obras en el programa, dos de ellas estrenos mundiales con coreografías del maestro Granero. Movimiento perpetuo es la que más expectación había despertado. Con una partitura de concepción muy moderna, incluso agresiva a veces, estilos flamencos y aires populares afloran constantemente para dar lugar a un baile basado fundamentalmente en el zapateado y las palmas. Granero mueve a los bailarines con sus habituales autoridad, buen gusto y afán perfeccionista, y en una pauta creativa que, no teniendo una historia que contar, se atiene a la música como principio y fin de todo. Granero ha cuidado extraordinariamente, como en él es norma, la estética y la armonía, el equilibrio, transmitiéndonos un espectáculo de gran belleza.
Compañía Antonio Márquez
Movimiento perpetuo (música, José Luis Greco; coreografía, José Granero), Zapateado (Sarasate, Felipe Sánchez), Variaciones románticas (Rachmaninov y Shostakovich, Granero). Sevilla, teatro, de la Maestranza, 7 de noviembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El temporal deja inundaciones en Málaga y mantiene en aviso naranja a cuatro provincias
Una oposición desnortada en la Comunidad Valenciana
La política de hijo único castiga a China: por qué la caída de la natalidad preocupa cada vez más al Gobierno
Ser (y siempre haber sido) el mejor del mundo: Duplantis habla del miedo, el ego y su futuro como atleta
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































