_
_
_
_
_
GASTRONOMÍA

Menús de pura raza madrileña en Las Ventas

Un amplio menú, madrileño de pura raza, tendrá cabida a partir de hoy en la plaza de toros de Las Ventas. Alimenta Madrid-95, en su quinta edición, reunirá una amplia muestra de productos de esta región. Miel, aceites, quesos, hortalizas y dulces se darán cita con vinos y licores en este especial ruedo.

Todos los artículos expuestos estarán a la venta y continuamente habrá degustaciones gratuitas en los más de 60 expositores. Las escuelas de la carne, del pan y de las industrias lácteas mostrarán distintas técnicas de elaboración y manipulación de alimentos, muchas con carácter auténticamente artesanal.

La presencia de municipios como Colmenar Viejo, Campo Real, Villaviciosa de Odón y Chinchón es una novedad de esta quinta edición de Alimenta-Madrid, informa Soledad Gallardo. Los productos típicos de Colmenar Viejo (27.718 habitantes), como leche, carnes y miel, han respetado los sabores tradicionales. La investigación genética sobre razas ganaderas y las frecuentes exposiciones han contribuido a promover las riquezas de esta tierra.

Al mismo tiempo, llegan los vinos de Portugal a Madrid, y con sorpresa incluida: las degustaciones son gratuitas. En ciertas tiendas Mallorca de Madrid se podrán probar los tintos de aquella tierra, menos conocidos que sus blancos o rosados. Haciendo excepción de los míticos oportos, que por esta vez no figuraran en la muestra estarán presentes hasta el 15 de este mes cuatro denominaciones de origen: Bairrada, Daö, Douro y Alentejo.

Alimentamadrid-95. Plaza de toros de Las Ventas. Del 8 al 12 de noviembre. Entrada gratuita. De 11.00 a 20.00 horas. Pastelerías Mallorca. Bravo Murillo, 7 (448 97 49); Comandante Zorita, 39 (553 5102); Alberto Alcocer, 48 (458 75 11); Velázquez, 59 (43199 09), y Serrano, 6 (577 18 59). Hasta el 15 de noviembre (horario de tiendas).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_