_
_
_
_

La falta de información pone en peligro la carrera de 200 estudiantes

Antonio Jiménez Barca

Al menos 200 estudiantes de cuarto y quinto curso de distintas facultades de la Universidad Complutense corren el peligro de tener que matricularse de nuevo en primero y perder lo que llevan ya aprobado. La causa: las normas para la implantación de los nuevos planes de estudio y la falta de información sobre la obligación de aprobar las asignaturas pendientes en dos años.

Todos estos alumnos, que estudian con el plan antiguo, tienen asignaturas pendientes de primero, pero ninguno sabía que, para acelerar la implantación de las nuevas asignaturas, existía un real decreto que les afectaba: en él se estipulaba que las asignaturas pendientes tenían que aprobarse en dos años. Desconocedores de la norma, los alumnos se han encontrado al hacer la matrícula en septiembre con que habían agotado -sin presentarse incluso a los exámenes- las posibilidades de aprobar. "La facultad no nos informó de lo que nos podía ocurrir", contaba ayer Óscar Gil, de 24 años, estudiante de Filología. El Rectorado de la Complutense ha enviado un escrito al Ministerio de Educación en el que pide permiso para ampliar las posibilidades de los estudiantes. Un portavoz de Educación aseguro ayer que el asunto se estudiará. "Los alumnos pueden estar tranquilos" dijo. "Eso sí, modificar un decreto ley lleva tiempo", añadió el portavoz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_