_
_
_
_
MÉXICO

Tres carismáticos alternantes

Hubo emoción en el coso tapatío por las tres faenas de distinto corte ejecutadas por tres carismáticos alternantes.Tras recibir al fiero y revoltoso astado que rompió plaza con apurados lances Eloy Cavazos inició su labor con doblones para después correr la mano por el derecho con rapidez y retirado del viaje del toro.

Al gazapón cuarto, el picador El Camote le colocó un puyazo en todo lo alto y con eso corrigió la descompostura de la res. El regiomontano lo toreó con pundonor y obligó al animal a entregarse. Cuajó una faena de poder en la que ligó naturales y largos derechazos, aunque sin cuadrar la muleta pues la presentaba en posición oblicua echando al fijo ejemplar hacia afuera. Hizo la suerte suprema en corto acostándose en el morillo recibiendo fuerte golpe en las costillas.

Vistahermosa / Cavazos, Cordobés, Pizarro

Siete toros (uno, sobrero) de Vistahermosa cuajados, cómodos de cabeza y estilo diferente; primer sobrero de De Santiago, difícil. Eloy Cavazos: pinchazo y estocada honda tendida delantera caída (división); estocada (dos orejas). El Cordobés: pinchazo y dos estocadas cortas (ovación y salida al tercio); estocada desprendida (oreja); dos pinchazos y media (ovación y salida al tercio). Federico Pizarro: estocada honda delantera caída y tres descabellos (silencio); estocada contraria (oreja); tres pinchazos , media desprendida, dos descabellos -aviso- y cuatro descabellos (silencio).Plaza Nuevo Progreso de Guadalajara, 5 de noviembre. 51 corrida de feria. Tres cuartos de entrada.

En su primero, El Cordobés no se acomodó con el percal. Inició su quehacer con el cartucho de pescado, dándole el pase de pecho y caminándole con torerismo al boyante ejemplar. En su trasteo hubo series de limpios naturales en los que logró acoplarse al atemperado son del burel. Y necesariamente concluyó con los espantosos saltos de la rana.

Con armonía, El Cordobés veroniqueó al quinto. Tuvo que hacer su tarea con la franela a media altura para ayudar al débil morlaco. En su pinturera faena hubo tandas por ambos pitones y sacó a relucir sus recursos. Sin razón alguna, pues ya había cortado un apéndice, regaló el sobrero de De Santiago, un bicho bronco al que pegó pases aislados pero no pudo lidiarlo con desahogo.

Al áspero tercero, Federico Pizarro lo saludó de hinojos con una larga cambiada. Al lancearlo el cornupeta lo achuchó y el diestro tuvo que tomar el olivo. Cuando la res rompió en el último tercio, nunca le encontró la distancia. Al anémico sexto, Pizarro lo capoteó atropelladamente. Con esfuerzo realizó una faena pero hubo más poses y suertes para las galerías.

También sin motivo regaló el segundo sobrero, que calamocheaba. Alargó su trabajo aburriendo al respetable y terminó mechando al endeble y distraído enemigo.

Del encierro de Vicky de la Mora que estaba anunciado, no pasaron 10 toros por falta de trapío, y lo sustituyó el ganado de Vistahermosa.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_