_
_
_
_
_
MAGNICIDIO EN ISRAEL

El último de una larga serie de magnicidios

La muerte del primer ministro israelí Isaac Rabin, abatido ayer en Tel Aviv por las balas de un extremista judío, se suma a una larga lista de Jefes de Estado o de Gobierno asesinados en las tres últimas décadas. Estos son algunos de ellos:- 17 de enero de 1961: asesinado en Katanga el jefe del Gobierno de Zaire Patricio Lumumba.

- 22 de noviembre de 1963: El 35 presidente de los Estados Unidos, John Fitzgerald Kennedy, muere asesinado por los disparos de Lee Harvey Oswald mientras el cortejo presidencial recorre las calles de Dallas, (Texas).

- 11 de septiembre de 1973: El presidente chileno, Salvador Allende, cae abatido por las balas en el Palacio de la Moneda de Santiago de Chile durante el sangriento golpe de Estado que instauró una dictadura militar en el país andino.

Más información
La amenaza interior
Los otros enemigos del proceso de paz

- 20 de diciembre de 1973: El almirante Luis Carrero Blanco, presidente del Gobierno español y destinado a ser el sucesor de Francisco Franco, muere en un atentado con coche-bomba preparado ETA en Madrid.

- 6 de octubre de 1981: El presidente egipcio, Anuar El Sadat, es asesinado a tiros durante un desfile militar en El Cairo.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

- 14 de septiembre de 1982: El presidente electo de Líbano, Bashir Gemayel, muere en un atentado con bomba.

- 31 de octubre de 1984: Indira Gandhi, primera ministra de la India, es asesinada en Nueva Delhi por dos extremistas sijs pertenecientes a su escolta.

- 18 de febrero de 1986: El primer ministro sueco, Olof Palme, es asesinado en Estocolmo.

- 1 de junio de 1987: Rachid Karame, primer ministro de Líbano, muere al estallar una bomba en el helicóptero que le transportaba de Trípoli a Beirut.

- 16 de octubre de f987: Asesinato en Ouagadougou del presidente de Burkina Faso, Thomas Sankara, durante un golpe de Estado.

- 22 de noviembre de 1989: El presidente libanés René Moawad muere en un atentado con explosivos en Beirut.

- 26 de noviembre de 1989: Asesinado a manos de soldados rebeldes el presidente de las Comores, Ahmed Abdallah, en el palacio presidencial de Moroni.

- 10 de septiembre de 1990: Un grupo de rebeldes ejecuta al Jefe de Estado de Liberia, Samuel Doe, en Monrovia.

- 21 de junio de 1992: Mohamed Budiaf, presidente de Argelia, abatido á tiros durante un discurso en Annaba.

- 1 de mayo de 1993: El presidente de Sri Lanka, Ranasinghe Premadasa muere en un atentado con bomba en Colombo.

- Octubre de 1993: Melchor Ndadaye, presidente de Burundi, es asesinado tras la revuelta militar del 21 de octubre.

- 6 de abril de 1994: los presidentes de Burundi y Ruanda, Ciprian Ntaryamira y Juvenal Habyarimana, mueren al ser atacado el avión en que viajaban. Al día siguiente, la primera ministra ruandesa, Ágata Uwilingiyamana, es asesinada en Kigali.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_