Crítica:NUEVO FLAMENCO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Reina sin trono

Ya no se puede seguir tratando a esta singular figura del género aflamencado como si fuera una jovencita prometedora. Aurora es una mujer en la flor de su juventud y en plenitud de su estilo, un estilo que puede chocar a quien lo sienta con prejuicios, pero que seduce a primera vista. Seductora fue la gitana de Caño Roto en su primera noche de la Habana, un local de buena salsa con el que su personalidad sintonizó adecuadamente.Con un recital intenso a través de un breve paseo por siete temas de su discografía, la cantante Aurora emocionó tanto en los lentos como en los rítmicos. Su voz jugaba con los tonos sin violentarlos, mostrando una lucidez y un dominio nuevos que justifican el calificativo de artista-mujer.

Aurora

Aurora, cante y canción; José Soto Sorderita, guitarra flamenca; Amador, rumbas; Teresa, batería; Fernando Granados, saxo. Sala Habana, 2 y 3 de noviembre, Madrid.

Aunque a su lado tuvo a un infatigable Sorderita animándola y un notable contrapunto en el saxo de Granados, las condiciones del escenario y de sonido no le ayudaron demasiado. Aurora está considerada como una reina del nuevo flamenco y se merece un buen trono.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por nuestros mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS