Reina sin trono
Ya no se puede seguir tratando a esta singular figura del género aflamencado como si fuera una jovencita prometedora. Aurora es una mujer en la flor de su juventud y en plenitud de su estilo, un estilo que puede chocar a quien lo sienta con prejuicios, pero que seduce a primera vista. Seductora fue la gitana de Caño Roto en su primera noche de la Habana, un local de buena salsa con el que su personalidad sintonizó adecuadamente.Con un recital intenso a través de un breve paseo por siete temas de su discografía, la cantante Aurora emocionó tanto en los lentos como en los rítmicos. Su voz jugaba con los tonos sin violentarlos, mostrando una lucidez y un dominio nuevos que justifican el calificativo de artista-mujer.
Aurora
Aurora, cante y canción; José Soto Sorderita, guitarra flamenca; Amador, rumbas; Teresa, batería; Fernando Granados, saxo. Sala Habana, 2 y 3 de noviembre, Madrid.
Aunque a su lado tuvo a un infatigable Sorderita animándola y un notable contrapunto en el saxo de Granados, las condiciones del escenario y de sonido no le ayudaron demasiado. Aurora está considerada como una reina del nuevo flamenco y se merece un buen trono.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.