¿Qué quieren decir?
La noticia titulada "Paramio recibe 2,3 millones de subvención para una investigación" en la página 26 de ayer es propia de Abc o de El Mundo, pero indigna de un periódico como EL PAÍS.En primer lugar, una precisión. Paramio no "recibe" nada, contra lo que se dice en el titular. Él es director del IESA, un organismo público de investigación, y entre sus funciones se cuenta conseguir dinero para que se investigue en su organismo. Es el IESA, no Paramio, quien recibe la subvención. En segundo lugar, ¿qué es exactamente lo que su periódico quiere decir? Paramio es de la Ejecutiva del PSOE. ¿Denuncia su periódico que también dirija el IESA? ¿O sólo que solicite subvenciones de fondos públicos? ¿O sólo que las solicite del Instituto de la Mujer porque su esposa lo dirigió hace tres o cuatro años? ¿Está su periódico por prohibir que los miembros de las ejecutivas de los partidos trabajen en la Administración, o sólo en la Universidad o en el CSIC? ¿O quizás está sólo por que un organismo público trate con otro organismo cuando los funcionarios encargados de ellos están o han estado emparentados? Y puestos a precisar, ¿qué grado de parentesco le parece a su periódico admisible y cuántos años tienen que haber pasado desde el cese del pariente?
Por otra parte, ¿no debería su redactor matizar que este régimen de incompatibilidades es una propuesta suya, no una ley que el profesor Paramio, esté violando? También sería interesante saber desde cuándo defiende su periódico estas incompatibilidades tan estrictas. ¿Han denunciado ya más casos como el de Paramio o sólo ha tenido la mala suerte de que empiecen por él?.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.