La fiscalía de Bonn investiga a la policía por abuso sexual a mujeres detenidas
La fiscalía de Bonn anunció ayer la apertura de un sumario contra policías y funcionarios que intervinieron en una redada contra residentes ilegales y a los que varias mujeres suramericanas acusan de abuso sexual. La redada se realizó durante una fiesta en una discoteca frecuentada por suramericanos. La policía y funcionarios de la Oficina de Extranjeros capturaron a 25 personas sin permiso de residencia. Diecisiete de ellas pasaron a ocupar una celda, en espera de se expulsadas de Alemania.
El escándalo ha estallado a conocerse que los funcionario parece que aprovecharon la oportunidad de magrear a las detenidas. El periódico de Colonia Express recogía ayer las declaraciones de dos de ellas. Una ecuatoriana de 23 años declara "Ante los ojos de todos los presentes, los policías nos cogieron los pechos, el trasero y también la vagina. Fue humillante". Una mujer de 30 años explica que la registraron de nuevo en la comisaría de policía, donde "un policía me metió el dedo en la vagina, en el pompis y en la boca".
La alcaldesa de Bonn, la socialdemocrata Bárbara Diekmann (SPD), declaró que la ciudad no está dispuesta a tolerar acciones desproporcionadas, "si las acusaciones son ciertas, es una vergüenza para Bonn".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.