La Audiencia de Perugia somete a Andreotti a tres horas de interrogatorio
El ex presidente del Gobierno italiano y senador vitalicio Giullo Andreotti declaró ayer durante casi tres horas ante el instructor de la Audiencia de Perugia que debe decidir si le procesa o no como inductor del asesinato del periodista Nino Pecorelli, situación que compartiría con el ex senador Claudio Vitalone, también escuchado en el día de ayer. En la misma sesión, los fiscales de la acusación presentaron las pruebas que sostienen las declaraciones inculpatorias contra Andreotti del número uno de los arrepentidos de la Mafia, Tomasso Buscetta.
Los fiscales de Perugia aseguran que Pecorelli fue asesinado por la Mafia para hacer un favor a Andreotti, ya que el periodista tenía mucha información sobre las oscuras circunstancias del secuestro del líder democristiano Aldo Moro, rival de Andreotti dentro del partido, además de otros turbios asuntos que han envuelto también el entorno del hoy senador vitalicio, corno el caso Sindona -el financiero implicado en el hundimiento del Banco Ambrosiano y muerto después en la cárcel en circunstancias de dudoso suicidio-, la creación de la logia masónica Propaganda 2, a la que se implicó en tramas involucionistas, o el asunto Italcase, giro financiero de cheques que habrían ido a parar a la corriente andreottiana dentro del partido democristiano
Apertura de diligencias
Ayer también se conoció que la Fiscalía de Perugia ha abierto diligencias sobre el intento de asesinato de Massimo Abbatino, el último capo de la banda de la Magliana, organización que llevó a cabo el delito contra el periodista Pecorelli, que hoy colabora con la justicia y es el principal testigo de la acusación contra Andreotti y Vitalone, indicados como los que ordertaron el asesinato, y contra Massimo Carminati.y Michelangelo La Barbera, acusados, de ser los ejecutores materiales del crimen.La noche del pasado 21 de octubre varias personas intentaron entrar en el hotel romano donde estaba escondido Abbantino con intención de matarlo. El testigo fue salvado in extremis por dos policías que lo custodiaban.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.