_
_
_
_

Segovia multará a los menores que beban alcohol y a quien lo sirva

La policía local de Segovia podrá multar a los menores que consuman alcohol públicamente, siempre que les sorprendan in fraganti con la botella o el vaso en la mano, por unas cuantías que oscilarán entre las 100.000 y los dos millones de pesetas, según la gravedad de la falta o si hay reincidencia.El Ayuntamiento de Segovia, gobernado por el PP, está dispuesto, a través de la Concejalía de Bienestar Social, a poner todos los medios para que los menores de edad no consuman alcohol, tanto si éste es expedido en algún establecimiento o si lo beben en parques o zonas separadas del centro urbano. Además de perseguir al consumidor, también podrán ser multados los bares y las personas que inciten a beber a los adolescentes. Para hacer cumplir esta ordenanza municipal, la corporación utilizará el servicio de agentes de la policía local de paisano, quienes se infiltrarán en los ambientes frecuentados por jóvenes y adolescentes, aparte de enviar patrullas a las zonas donde los menores se suelen reunir para beber.

La federación de madres y padres de alumnos de centros concertados Diego de Covarrubias ha denunciado precisamente esta semana una campaña de tres bares en la que, a su juicio, se incita a beber a los colegiales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_