Los médicos que cuidan a Yeltsin prohíben las visitas
Los médicos que atienden al presidente de Rusia, Borís Yeltsin, no permitieron ayer las visitas al líder ruso, cuya salud no había experimentado cambios notables desde que fue internado el jueves en el Hospital Clínico Central a causa de un ataque al corazón. Las únicas personas autorizadas a estar con el paciente fueron sus familiares, aunque el viernes los médicos habían considerado la posibilidad de que el primer ayudante presidencial, Víctor lliushin, visitara el sábado a Yeltsin, que, según los portavoces oficiales, se mantiene informado de la situación en el país.El secretario de prensa del presidente, Serguéi Medvédev, manifestó que el jefe del equipo médico que atiende al líder no recomendaba los contactos con sus colaboradores y que los médicos continuaban con el tratamiento terapéutico ya iniciado. El prestigioso diario Izvestia, citando sus propias fuentes, afirmaba que Yeltsin estaba en la unidad de cuidados intensivos para ser vigilado de forma más eficaz.
Mientras, la Comisión Electoral Central decidió excluir de las elecciones parlamentarias del próximo 17 de diciembre la lista de Alexander Rutskoi, el enemigo número uno de Yeltsin y el hombre que organizó la revuelta de 1993 contra el polémico presidente.
También ayer, el jefe del Gobierno ruso, Víctor Chemomirdin, el número dos del Estado, según la Constitución, reconoció que la campaña del bloque electoral Nuestra Casa es Rusia -la formación que él dirige- no tiene el éxito esperado y que se han producido considerables fugas entre los candidatos de 37 regiones del país. En una conferencia a puerta cerrada, Chernomirdin manifestó que la lista inicial de 261 candidatos para los escaños por sistema proporcional había quedado reducida a 221 personas y que en las candidaturas por los distritos mayoritarios quedaban algo más del 60% de los aspirantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.