_
_
_
_

Sólo la sanidad se salva del recorte de 800.000 millones en el gasto

Dicho y hecho. El Gobierno aprobó ayer, dos días después de que la oposición le tumbase los Presupuestos para 1996, un drástico recorte en el gasto ue afectará a todos los ministerios en una media del 10%. Sólo se salvará la sanidad. Paralelamente, el Ejecutivo ha subido en un 3,5% los impuestos especiales que gravan gasolina, tabaco y alcohol. El objetivo es ahorrar 800.000 millones para reducir el déficit al 3,8% del PIB, como se preveía en los Presupuestos rechazados por el Parlamento.

El Consejo de Ministros reaccionó ayer mismo a la histórica derrota del miércoles. El reto es seguir gobernando aplicando a las cuentas del 95 las metas previstas para el próximo año, Y para ello recurrirá probablemente, según anunció el ministro Alfredo Pérez Rubalcaba, a los decretos ley. El primero de ellos afectará a los impuestos especiales.A partir del 1 de enero, y sin tener en cuenta otros efectos que los impositivos, la cerveza subirá 200 pesetas por litro; el tabaco negro, 4 pesetas; la botella de whisky de 1.200 pesetas costará 1.274; el tabaco rubio aumentará entre 6 y 9 pesetas, y el litro de la gasolina súper, 2,5.

Paralelamente subirán las pensiones y los sueldos de los Funcionarios, se deflactará la tarifa del IRPF y aumentarán las bases de cotización a la Seguridad Social; todo ello igualmente en un 3,5%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_