Cristales con titanio que se limpian solos
Gran parte de la suciedad que enturbia las ventanas (y cualquier otra cosa) consiste en sustancias orgánicas que pueden volverse transparentes si se consigue oxidarlas. Una capa de 60 nanómetros de dióxido de titanio, aplicada sobre un vidrio corriente, es capaz de fotooxidar hasta 200 nanómetros de contaminantes orgánicos por día, limpiando la ventana automáticamerite. Es un trabajo de Adam Heller, de la Universidad de Tejas, informa Nature (28 de septiembre). El dióxido de titanio es un conocido fotocatalizador, pero hasta ahora no podía usarse en el vidrio normal, por que el sodio que se difunde desde éste anula la reacción de oxidación. Heller ha dado con un metodo casero (hervir el vidrio en ácido sulfúrico concentrado), para. eliminar el sodio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.