La policía detecta adopciones irregulares de bebés bielorrusos
La policía ha detectado la existencia de algunos casos de adopciones irregulares de bebés dé Bielorrusia por parte de familias catalanas y madrileñas. Las adopciones fueron tramitadas en aquel país de manera ilegal mediante la supuesta falsificación de documentos oficiales, según informó ayer Radio Barcelona de la Cadena Ser.Las adopciones, presuntamente irregulares, se llevaron a cabo con la intervención de algunos funcionarios del ayuntamiento de Minsk, capital de Bielorrusia. Estos funcionarios de la administración bielorrusa habrían falsificado los documentos oficiales para facilitar la entrega de los niños a sus padres adoptivos. La falsificación consistiría en hacer constar que los menores padecían deficiencias físicas o psíquicas, según informaron ayer fuentes policiales.
La legislación bielorrusa en materia de menores permite sólo la adopción de, niños de este país por parte de extranjeros siempre que los menores tengan alguna deficiencia física o psíquica. De ahí que la falsificación de los documentos se lograra haciendo pasar pasar a niños sanos por deficientes.
La policía de Barcelona, que efectuó las primeras averiguaciones sobre el caso, trasladó sus investigaciones a la Interpol, ya que, de existir un delito en la salida de los bebés, éste se habría cometido en Bielorrusia.
La Cadena Ser aseguró ayer, citando fuentes de la investigación, que las parejas españolas pagaron entre un millón y medio y cinco millones de pesetas por cada niño, algunos de los cuales fueron concebidos por parejas con problemas de dinero por encargo de una organización mafiosa dedicada especialmente al negocio del tráfico de bebés.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.