_
_
_
_
_

El alcalde de Nueva York ordena expulsar a Arafat de un concierto

El Departamento de Estado norteamericano criticó ayer al alcalde de Nueva York, el republicano Rudolph Glullani, por haber dado la orden de expulsar al presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Yasir Arafat, de un concierto que interpretaba la noche del lunes la Filarmónica de Nueva York en el Lincoln Center con motivo del 50º aniversario de la creación de las Naciones Unidas.Un diplomático estadounidense aseguró que Arafat sólo pudo escuchar los dos primeros movimientos de la Novena Sinfonía de Beethoven. Un ayudante del alcalde Giuliani le "dio unas palmadas en un hombro y le pidió que se marchara", según el testimonio del mismo diplomático.

."No es justo, él [Arafat] es el líder del pueblo palestino y negocia la paz con Israel", afirmó ayer el portavoz del Departamento de Estado, Nicholas BurrIs. "Estados Unidos debe ofrecer el respeto ( ... ) y la hospitalidad que merece el líder de los palestinos", agregó Burris.

El alcalde de Nueva York defendió ayer su decisión al asegurar que Arafat no había sido invitado y había accedido al auditorio con unas entradas que no eran suyas. "No pienso invitar a Arafat nunca, a nada y en ningún sitio", sentenció.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_