El presidente canario declara como acusado por dos delitos de estafa
El presidente de Canarias, Manuel Hermoso (de Coalición Canaria), se autoexculpó ayer de los dos delitos de estafa continuada supuestamente cometida en 1987 como administrador de la inmobiliaria Chasna, según una querella presentada contra él y otras seis personas por los matrimonios británicos. Fowler y Maxwell. Una comisión del Tribunal Superior de Justicia de Canarias se trasladó ayer a la sede del Gobierno de la capital grancanaria para tomar declaración a Hermoso, que, según el abogado sustítuto de la acusación, Rafael Barbero, precisó que no llegó a desempeñar tareas de gestión o dirección en la inmobiliaria. El jefe del Ejecutivo canario limitó sus funciones al control de las finanzas de Chasna SA, según estas fuentes.Barbero detectó, sin embargo, "pequeñas contradicciones" entre las declaraciones del presidente canario y otro de los ex administradores inculpados, como Manuel Martínez Rascado, que también declaró ayer. Los querellantes reclaman a Chasna SA 18 millones de pesetas por la compra de dos apartamentos que nunca se entregaron. Manuel Hermoso fue propietanio. hasta 1990 del 25%. de las acciones de dicha empresa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.