_
_
_
_
40º SEMANA INTERNACIONAL DE CINE DE VALLADOLID

Una inocencia sin perjuicios

"He intentado transcribir lo mejor posible la sinceridad y la simplicidad de la maravillosa historia original de Nikos Kavvadias", aseguró en Valladolid la directora de origen francés Marion Hänsel, que, tras haber formado parte del jurado de la Semana Internacional de Cine de Valladolid en su edición 37ª, ha vuelto a la capital castellano-leonesa para presentar a concurso su último largometraje, Entre dos mares-Li.Hänsel, una de las representantes más cualificadas del cine europeo independiente con seis películas y elegida mujer del año en Bélgica en 1987, ha presentado un largometraje que simboliza, según esta directora, "la amistad, la inocencia sin perjuicios, ni comprormiso alguno, que enseña una historia de un viejo barco de carga que navega por los mares de China hasta llegar a Hong-Kong, donde la empresa armadora ha quebrado y sus tripulantes tienen un futuro incierto".

Más información
'La otra América' trae algo de vida e imaginación a un concurso bastante apagado

Los niños vuelven a tener un papel predominante. "En general ellos están dotados de ese valor necesario que se echa de menos en el mundo de los adultos. Creo sinceramente que tienen el poder de cambiarnos y cambiar el mundo. El hecho dé mirarlos, escucharlos y estar cerca de ellos me proporciona seguridad", dijo la realizadora".

La nueva película de Hänsel cuenta también con la presencia determinante del paisaje de la ciudad de Hong Kong y la música de Wim Mertens.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_